lunes, 24 de noviembre de 2008

¿Como influye el Rock en la juventud?

Bueno, el rock nació entre 1951 y 1952, según su nombre “rock n´ roll” “describe los movimientos del cuerpo humano durante los jugueteos sexuales”. Este género tuvo varias etapas, como lo son: La evolución hacia el hard y el acid rock, con la integración del rock en el mundo de las drogas, en esta etapa influyeron grupos como los Beatles, los Rolling Stones y el grupo The Who. Se dice que la siguiente etapa es un rock satánico, en el cual se introducían mensajes subliminales que adoraban a Satanás. La siguiente etapa en los años 80´es la etapa del rock en forma de protesta, desacuerdos con la sociedad, era un rock que inducia al oyente a actuar de forma violenta. Entre los grupos notorios mencionamos a Kiss. Ted Nugent y los mutantes, Aphrodite´s Child y sobre todo Marilyn Manson. En el rock se encuentran ciertos aspectos al analizar la música los cuales son:
Mensajes subliminales, es decir un mensaje capaz de penetrar el subconsciente del oyente, el contenido de este es muy variado: La perversión sexual en todas sus formas, el impulso a la rebelión contra el orden establecido, la iniciación al suicidio, la iniciación en la violencia y el homicidio, la admiración a Satanás.
Mensajes satánicos directos, a lo largo de la historia del rock, se han encontrado grupos en los cuales en sus canciones expresaron abiertamente sus inspiraciones satánicas. Por ejemplo la canción The God of Thunder del grupo Kiss que si traducimos sus letras dicen asi: “Fui educado por un demonio preparado para reinar como el que es. Soy el señor del desierto. Un hombre de hierro de los tiempos modernos”... Este es un claro ejemplo de un grupo con tendencias satánicas, cabe recordar que así como este hay otros grupos.
Consagración a Satanás , hay grandes estrellas del rock que se han consagrado a Satanás como Alice Cooper el cual en una sesión de espiritismo un espíritu le pidió su alma a cambio de tener éxito u otro ejemplo como el de Ozzy Cisborne , del grupo Black Sabbath, quien ha confesado que nunca ha compuesto una canción sin estar en estado de trance.

Consecuencias psicológicas de escuchar música Rock

El rock provoca efectos psicológicos en la persona, los cuales han sido enumerados tomando en cuenta la diversidad de análisis realizados por especialistas. Los efectos que se pueden observar en los jóvenes que escuchan música rock son:
- Modificación de las reacciones emotivas que van de la frustración a la violencia incontrolable.
- Pérdida de control tanto consciente como reflejo de las capacidades de concentración.
- Disminución considerable del control de la voluntad sobre los impulsos subconscientes.
- Sobreexcitación neuro-sensorial que produce euforia, sugestividad, histeria e incluso alucinación.
- Trastornos serios de la memoria, de las funciones cerebrales y de la coordinación neuro-muscular.
- Estado hipnótico o cataléptico que convierte a la persona en una especie de zombi o robot.
- Estado depresivo.
- Tendencias suicidas.
- Auto mutilación y auto castigo.
- Impulsos irresistibles de destrucción, de vandalismo.
System of a Down - Chop Suey Live


















No hay comentarios: