sábado, 22 de noviembre de 2008

Musica Emo



Emo. Es un término que sirve para identificar una moda, desde antes ha servido para determinar un género musical. La palabra es una acotación de “emotional” (emocional), y sus raíces datan de la segunda mitad de los ochenta.

La música emo se origina de los géneros que son el underground, el hardcore y el punk. La música emo dio origen a la subcultura llamada también emo, dicha subcultura ha ganado adeptos en El Salvador y el mundo y se distingue por expresar depresión, por mezclar un estilo punk y gótico en el vestir y por tener gusto por la música de grupos emo-punk.


Los jóvenes entre 12 y 15 años son vulnerables ante este tipo de moda, ya que no solo imitan la vestimenta si no también las actitudes. En El Salvador se han visto casos de jóvenes suicidas a causa de ser emos, pero al final esta es una cultura imitada, es un fenómeno que viene desde EUA y Europa y ahora ha llegado a varios países latinos, donde también hay otras subculturas que se manifiestan en su contra.


La soledad es parte del diario vivir de muchos jóvenes que se consideran emo, al igual que la depresión y la melancolía. A la mayoría que se consideran emo se aíslan de las personas que consideran que no son iguales a ellos. Estas actitudes son las que orillan a los jóvenes a adentrarse a un estado anímico que los lleva a deprimirse fácilmente.


Agrupaciones Emo en El Salvador

En El Salvador, en el año 2002 José González junto a sus compañeros de colegio formaron la banda llamada “El Verano de Milena” con influencias emo y hardcore, algo parecido a “El Sueño de Camila”. Otro de esos grupos son “Tov Boxx”, también “Nuevas Ilusiones”, aunque estos grupos comentan haber evolucionado del emo hacia el punk rock alternativo, y aunque sus raíces son emo también coinciden con hacerse a un lado de la moda. “En El Salvador la gente lo asocia con peinados, pantalones socados y pensamientos suicidas, pero esto no tiene nada que ver con la música”, dice Tito Ponce, guitarrista de Nuevas Ilusiones.

En conclusión en El Salvador algunas bandas se identifican con el género emo o nacieron dentro de él para luego evolucionar, salvando comparaciones con el mismo nombre, en El Salvador los grupos son: Metamorfosis, Pashpak, Tov Boxx. El Verano de Milena y El Sueño de Camila.

PASHPAK-Asi es como termina (toke in New Family)

No hay comentarios: