lunes, 24 de noviembre de 2008

Musica Pop

El pop es uno de los géneros mas escuchados actualmente por la juventud salvadoreña, las radioemisoras tienen en el top de sus listas canciones de este género. La mayoría de música pop escuchada en El Salvador es proveniente de México y los Estados Unidos. El pop puede ser escuchado en casi todos los lugares, en centros comerciales y discotecas y ahora gracias a la tecnología actual, la música que igualmente se escucha en El Salvador, puede ser escuchada en cualquier parte del mundo. La música pop ha influido de tal forma, que algunos jóvenes manifiestan que ha sido fuentes de motivación en los momentos difíciles. La música pop ha llegado a un punto el cual hace conscientes a los jóvenes de sus problemas existenciales y del estado de sus vidas en conjunto. Un ejemplo es cuando los atletas usan la música para motivarse. La música está conectada al significado de la vida, la música tiene la habilidad de señalar hacia aquello que es importante, es por eso que la música pop puede ayudar a los jóvenes con la motivación, ya sea un atleta, hombre de negocios o solo alguien enfrentando momentos difíciles, la música te puede ayudar. El pop se centra en experiencias cotidianas, por esto es conocido. Los artistas pop generalmente tienen un seudónimo o utilizan su propio nombre, entre las principales facetas del pop son:
Faceta romántica: Cualquier tipo de música moderna sin estilo definido que tenga temas románticos y sea comercial. Los artistas que podemos encontrar representantes de este genero son: Avril Lavigne, La Oreja de Van Gogh y Back Street Boys. Puede ser tocada por una banda o un solista.
Faceta de baile: Los jóvenes que se sienten identificados con esta faceta son amantes del baile y de la diversión, la cual esta ligada a la música dance; su principal característica es una coreografía y una letra romántica ó sexual, generalmente tienen base electrónica, algunos artistas son Miranda y Pink.
Faceta depresiva: Este es el pop con mayor contenido sentimental y musical, generalmente lo toca una banda. Es música depresiva, con extrañas ocasiones es alegre y bailable, pero es justificables por la variabilidad de orientaciones sexuales de sus adeptos y las distintas aceptaciones que esto pueda traer. Algunos artistas de esta categoría son: Blur, Placebo Evanescence.



Miley Cyrus-Seven Things-Official Music Video (HQ) w/lyrics

No hay comentarios: